Este año, el segundo de nuestr@s alumn@s comenzamos las clases después de ver la selección de los nuev@s alumn@s de primero y recordando con mucha ilusion el año pasado cuando nos toco a nosotr@s... podemos enseñar a l@s niñ@s fotos de cuando ell@s fueron seleccionad@s
Comenzamos las clases recordando que estamos en un colegio especial solo para magos y que ese colegio tiene una historia que vamos a repasar viendo un vídeo y repasando las caracteristicas que definen a los alumnos de cada una de las casas
https://www.youtube.com/watch?v=Ve8qGyLOUOE
https://www.youtube.com/watch?v=CXYJl4GbUZo
History of Hogwarts 201
Established around the 10th century, Hogwarts was considered to be one
of the finest magical institutions in the Wizarding World, though other notable schools
included Beauxbatons Academy of Magic in France, the Durmstrang Institute
implied to be in northern Europe, and Ilvermorny School of Witchcraft and
Wizardry in the United States. Children with magical abilities were enrolled at
birth, and acceptance was confirmed by owl post at age eleven. However, if the
child in question was a Muggle-born, a staff member from the school visited the
child and his or her family in order to inform them of their magical heritage
and the existence of the Wizarding world.
The school had numerous charms and spells on and around it that made it
impossible for a Muggle to see it as the school; rather, they saw only ruins
and several warnings of danger. Witches and wizards could not Apparate or
Disapparate in Hogwarts grounds, except for when the Headmaster lifted the
enchantment, whether only in certain areas or for the entire campus, so as to
make the school less vulnerable when it served the headmaster to allow
Apparition. Electricity and electronic devices were not found at Hogwarts. Due
to the high levels of magic, Muggle substitutes for magic, such as computers,
radar and electricity, "went haywire" around Hogwarts. Radios,
however, were an exception as they were not powered by electricity, but by
magic.
Explicamos a los niños y niñas las características de cada una de las casas y los adjetivos que definen a aquellos que son seleccionados en cada una de ellas
Después empezamos a decorar nuestras corbatas. Al igual que el año pasado vamos a necesitar cartulina y goma eva de cada uno de los colores delas respectivas casas: rojo para Gryffindor, verde para Slytherin, azul para Ravenclaw y amarillo para Hufflepuff
Al igual que el año pasado nuest@s alumn@s podrán decorar su corbata con el escudo de su casa o podrán utilizar diferentes cartulinas o folios de goma eva de diferentes colores: amarillo para Gryffindor, , blancas o grises para Ravenclaw y Slytherin y azules para para Hufflepuff
Después prepararemos unas tarjetas con diferentes adjetivos, cada uno dependiendo de la casa a la que los alumnos pertenecen. Los alumnos tendrán que salir y al igual que el año pasado deberán decir su nombre y la casa a la que pertenecen, pero además deberán decir uno de los adjetivos que representan su personalidad (aquel que hay escrito en la tarjeta que les ha tocado) y que se corresponde con una característica de la casa a la que pertenecen
No hay comentarios:
Publicar un comentario